Destinos

Primates y Grandes Lagos (Gorilas en Uganda) - Privado

Kampala, P.N. Kibale, P.N. Queen Elizabeth, P.N. Bosque de Bwindi
7 días Mundo Animal Hoteles 5*, unclassified * 6 desayunos 6 comidas 5 cenas

Descripción del viaje

Inolvidable viaje a Uganda, donde podremos retomar el contacto con la naturaleza mediante un safari en el Parque Nacional Queen Elizabeth, un crucero-safari por el Canal de Kazinga y observar de cerca una de las especies más amenazadas del planeta en el Parque Nacional Bwindi.

Recorrido

Itinerario

Día 1

- Entebbe Kampala

DESCRIPCIÓN
Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción y traslado a su hotel en las afueras de Kampala con vistas sobre el Lago Victoria.
ALOJAMIENTO EN KAMPALA
Lake Victoria Serena Resort o similar 5*

Día 2

Kampala - P.N. Kibale

DESCRIPCIÓN
Desayuno y salida hacia Fort Portal (el viaje durará unas 5 horas aprox.), será la primera toma de contacto con el bello paisaje de Uganda. Check in y almuerzo. Después nos trasladaremos a las afueras de Fort Portal para realizar una caminata guiada en el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos, rodeados de un paisaje espectacular nuestro guía explicará diferentes aspectos de la cultura tradicionales del reino de Tooro (uno de los reinos tradicionales de Uganda). Tendremos también la oportunidad de visitar alguna casa en los poblados/aldeas de la zona.
ALOJAMIENTO EN P.N. KIBALE
Crater Safari Lodge o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Caminata guiada en el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos

Día 3

P.N. Kibale - P.N. Queen Elizabeth

DESCRIPCIÓN
Desayuno temprano y corto traslado hasta el punto de encuentro del Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja and el mangabey de mejillas grises. Comida, y continuaremos nuestro viaje, de unas 3 ½ horas aprox., hacia el Parque Nacional de Queen Elisabeth donde haremos un safari al atardecer por la zona de los cráteres volcánicos/Katwe.
ALOJAMIENTO EN P.N. QUEEN ELIZABETH
Mweya Safari Lodge o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Caminata en busca de chimpancés en Kibale - en grupo
  • Safari al atardecer por la zona de los cráteres volcánicos/Katwe

Día 4

P.N. Queen Elizabeth

DESCRIPCIÓN
Por la mañana temprano haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del PN de Queen Elisabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Almuerzo en el Mweya Safari Lodge. Por la tarde haremos un crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el PN de Queen Elisabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Después haremos un safari al atardecer en ruta hacia el lodge.
ALOJAMIENTO EN P.N. QUEEN ELIZABETH
Mweya Safari Lodge o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Crucero-safari por el Canal de Kazinga - en grupo
  • Safari en la zona de Kasenyi

Día 5

P.N. Queen Elizabeth - P.N. Bosque de Bwindi

DESCRIPCIÓN
Desayuno y salida en dirección al Parque Nacional de Bwindi uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Dependiendo de la disponibilidad de permisos para visitar los gorilas, nos dirigiremos hacia uno de los siguientes cuatro sectores del parque: Buhoma, Rushaga, Nkuringo o Ruhija. La duración del viaje sera entre 4 y 6 horas, dependiendo del sector al que nos dirijamos. Check in y almuerzo. Tarde libre.
ALOJAMIENTO EN P.N. BOSQUE DE BWINDI
Engagi Lodge (Bwindi Norte: Buhoma and Ruhija sectors) o en Gorilla Leisure Lodge (Bwindi Sur: Rushaga and Nkuringo sect unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena

Día 6

P.N. Bosque de Bwindi

DESCRIPCIÓN
Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta. En primer lugar seremos asignados a uno de los grupos/famílias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. En el Parque Nacional de Bwindi (Uganda) hay 20 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Sector norte: Buhoma 5 grupos y Ruhija 4 grupos Sector sur: Rushaga 8 grupos y Nkuringo 3 grupos Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.
ALOJAMIENTO EN P.N. BOSQUE DE BWINDI
Engagi Lodge (Bwindi Norte: Buhoma and Ruhija sectors) o en Gorilla Leisure Lodge (Bwindi Sur: Rushaga and Nkuringo sect unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Encuentro con gorilas - en grupo

Día 7

P.N. Bosque de Bwindi - Entebbe

DESCRIPCIÓN
Desayunaremos temprano y a continuación iniciaremos nuestro viaje de retorno hacia el aeropuerto de Entebbe (unas 10 horas aprox.). Cruzaremos Ntungamo, Mbarara, Masaka y el Ecuador. Haremos varias paradas, también para comer. Vuelo de salida por la noche (no incluido). *Vuelo opcional: Desayuno y traslado en furgoneta 4x4 (aprox. 1:30 a 2 horas) al aeródromo de Kihihi (sectores de Buhoma y Ruhija) o de Kisoro (sectores de Rushaga y Nkuringo) para su vuelo chárter regular con Aerolink a Entebbe. Conexión con su vuelo de salida (no incluido): Kihihi – Entebbe: AM 09:45 – 11:25** // AM 11:40 – 13:30 (excepto Abril, Mayo y Noviembre) // PM 14:45 – 16:15 (reconfirmar horarios) Kisoro – Entebbe: AM 08:25 – 11:25** (reconfirmar horarios
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades: 4x4
  • 6 desayunos 6 comidas 5 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas del país
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

Notas Importantes
- Los permisos de gorilas y chimpacés están incluido en el precio. Estos permisos no son NO REEMBOLSABLES y se han de pagar al completo en el momento de hacer la reserva para poder ser garantizados. Aprox. 1.090€ por pax. Se informará del coste exacto al recibir la confirmación de los Parques. La edad mínima para participar en los trekking de gorilas y chimpancés es de 15 años.
- Traductor de habla hispana, excepto durante la caminata de los gorilas, ya que son los guías especializados del parque de habla inglesa.
- Trekking de gorilas: Los permisos de gorilas son muy limitados y la demanda es muy alta en la temporada alta (de junio a septiembre y de diciembre a febrero). Se recomienda reservar los mismos con suficiente antelación (de 3 a 6 meses) pues en caso contrario las posibilidades de conseguir permisos descienden significativamente a medida que nos acercamos a las fechas del trekking.
- Debido a las características de los destinos, el itinerario podría ser alterado durante el viaje, por motivos de climatología, estado de las carreteras, etc
- Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona. El visado se debe obtener online con anterioridad al viaje en el siguiente enlace https://visas.immigration.go.ug/
La tarifa para niños del 50% del precio de adulto será aplicable a los niños menores de 12 años que compartan la habitación con 2 adultos (máximo 2 niños por habitación).
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino..
VISADO: El sitio web oficial para solicitar la visa de Kenia es https://evisa.go.ke/evisa.html.
Asegúrese de que sus clientes se registren en esa página y sigan las instrucciones para obtener la visa sin demora. Tenga en cuenta que los clientes no podrán abordar sus vuelos sin una visa electrónica emitida por Kenia.
Es importante que se copie el enlace que se facilita al completar la solicitud, para poder hacer seguimiento en caso de necesidad.
Por otro lado, ahora es necesario indicar uno por uno todos los hoteles que se visitaran en Kenia, aunque se seleccionan de un listado y es un proceso rápido. Hay que adjuntar copias de los billetes de avión y carta de invitación.

La tarifa para niños del 50% del precio de adulto será aplicable a los niños menores de 12 años que compartan la habitación con 2 adultos (máximo 2 niños por habitación).

Seleccione su categoría:

PVP desde

4406.63€

por persona

630€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 8813.26 €

Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Albania
  • Viaje a Alemania
  • Viaje a Argentina
  • Viaje a Armenia
  • Viaje a Australia
  • Viaje a Austria
  • Viaje a Bélgica
  • Viaje a Belice
  • Viaje a Benín
  • Viaje a Bhutan
  • Viaje a Bolivia
  • Viaje a Bosnia
  • Viaje a Botsuana
  • Viaje a Brasil
  • Viaje a Bulgaria
  • Viaje a Burkina Faso
  • Viaje a Camboya
  • Viaje a Canadá
  • Viaje a Chile
  • Viaje a China
  • Viaje a Colombia
  • Viaje a Costa Rica
  • Viaje a Croacia
  • Viaje a Cuba
  • Viaje a Dinamarca
  • Viaje a Ecuador
  • Viaje a Egipto
  • Viaje a El Salvador
  • Viaje a Emiratos Árabes
  • Viaje a Escocia
  • Viaje a Eslovaquia
  • Viaje a Eslovenia
  • Viaje a España
  • Viaje a Estados Unidos
  • Viaje a Estonia
  • Viaje a Finlandia
  • Viaje a Francia
  • Viaje a Gales
  • Viaje a Georgia
  • Viaje a Gran Bretaña
  • Viaje a Grecia
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Holanda
  • Viaje a Honduras
  • Viaje a Hungría
  • Viaje a India
  • Viaje a Indonesia
  • Viaje a Irlanda
  • Viaje a Irlanda Del Norte
  • Viaje a Islandia
  • Viaje a Israel
  • Viaje a Italia
  • Viaje a Japón
  • Viaje a Jordania
  • Viaje a Kenia
  • Viaje a Laos
  • Viaje a Letonia
  • Viaje a Lituania
  • Viaje a Macedonia
  • Viaje a Madagascar
  • Viaje a Malasia
  • Viaje a Maldivas
  • Viaje a Mali
  • Viaje a Malta
  • Viaje a Marruecos
  • Viaje a Mauricio
  • Viaje a México
  • Viaje a Mongolia
  • Viaje a Montenegro
  • Viaje a Mozambique
  • Viaje a Myanmar
  • Viaje a Namibia
  • Viaje a Nepal
  • Viaje a Noruega
  • Viaje a Nueva Zelanda
  • Viaje a Oman
  • Viaje a Panamá
  • Viaje a Polonia
  • Viaje a Portugal
  • Viaje a Rep.checa
  • Viaje a Ruanda
  • Viaje a Rumanía
  • Viaje a Rusia
  • Viaje a Senegal
  • Viaje a Serbia
  • Viaje a Singapur
  • Viaje a Sri Lanka
  • Viaje a Suazilandia
  • Viaje a SudÁfrica
  • Viaje a Suecia
  • Viaje a Suiza
  • Viaje a Tailandia
  • Viaje a Tanzania
  • Viaje a Tunez
  • Viaje a Turquía
  • Viaje a Uganda
  • Viaje a Uruguay
  • Viaje a Uzbekistán
  • Viaje a Vietnam
  • Viaje a Zambia
  • Viaje a Zimbabwe